El Hijo preferido




La preferencia de un padre hacia un hijo para mi no existía, no me había detenido a pensarlo y entonces me entro la duda y realice una breve encuesta en mi Instagram donde preguntaba:


‘’ ¿Existe la preferencia de hijos?  ¿Si o No? ‘’






En un principio pensé va a ganar el No porque la mayoría de mis seguidoras son madres, pero muy contradictoriamente gano el Si con 53% vs 47%. Y es que obviamente antes de ser mamá fuimos hijas e hijos.


Varias chicas respondieron con sus historias de porque decían que si existía la preferencia de los hijos, historias fuertes que me dieron mucho a que pensar.


Somos madres y siempre queremos lo mejor para nuestros hijos y sacrificamos muchas cosas por ello, pero ¿hemos pensado en el impacto que tendrá algún día esa manera de desvivirnos y más exclusivamente solo por uno de nuestros hijos?


Una mamá me comento lo que para mi es el deber ser también y es que si hay buenas cosas para uno de tus hijos debe haberlo para todos sino no hay para ninguno, pero más allá de las cosas materiales, el afecto, la dedicación, el rol de madre completo debe ser igual para todos sin excepción.


No puedo comprender que una madre o padre quiera, mime, consienta e incluso prácticamente idolatre a uno de sus hijos por ser o clasificarlo como mejor que sus otros hermanos.


Lo peor del caso es que analizando las respuestas de la encuesta me doy cuenta de que el daño es tanto para el hijo preferido como para el que se trauma por sentirse no tan querido como el otro.


El primero al sentirse dueño del amor de mamá o papá, el sobreprotegido, el que se complace en todo en su mayoría de los casos es el que se convierte en un adulto dependiente totalmente de sus padres, el que no se desarrolla como un adulto independiente, el que necesita siempre a sus padres para todo, y eso no es para nada saludable, en palabras fuertes se crea un parasito. Repito en la mayoría de sus casos, habrá sus excepciones.


El o los menos queridos, siempre van a vivir con sus memorias repletas de momentos que los marcaron cuando veían o sentían el desamor de sus padres, cosa que a mi parecer que no soy terapeuta o psicólogo ni profesional en ese campo creo que debe ser tratado con un psicólogo, un punto bueno de estos fue que de las personas que lo vivieron todas repitieron esto: ‘’ Yo lo viví, y espero nunca yo repetirlo con mis hijos’’.


Mi humilde consejo que algún día pondré en practica si Dios me da la dicha de tener otro hijo es que para lastimar a un niño no se necesita mas que una simple mirada, que no todos nuestros hijos van a ser igual y no deberíamos esperar lo mismo de cada uno de ellos,  aun así son nuestra sangre y la sangre duele, corrige a cada niño por separado porque el regaño o los gritos para un niño también son muestras de desprecio aunque nosotros creamos que es por su bienestar y hacerlo delante de sus hermanos puede generar burlas y obviamente hacerlo sentir peor, ámalos y dedícales tiempo de calidad a todos sin excepción.


Nunca permitamos que el favoritismo por un hijo entre a nuestra familia, y sobre todo como padres escuchemos cuando alguien nos diga que tenemos favoritismo por un hijo, probablemente sea así y nosotros como padres no nos demos cuenta. De hecho, creo que de todas las cosas que te van a decir con respecto a la maternidad cuando alguien note este aspecto y tenga la valentía de decírtelo es porque esa persona este lamentablemente en lo correcto.


A ver ustedes de cerca han vivido una historia como estas?

¿Creen que exista el favoritismo hacia algun hijo?

Dejen sus comentarios.

Pueden seguirme en instagram www.instagram.com/anittaschannel

Gracias por tomar el tiempo de leer este blog.

Comentarios

  1. Es cierto, siempre existe en las madres inclinación por alguno de sus hijos, por ejemplo mi mamá quiere más a mi hermano pero eso se compensa porque a la vez como soy yo quien pasa más tiempo con ella cuando no estoy me imagino que me extraña más a a mi que a mi hermano jajaja

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Chupon, Chupete, Pacificador

Receta de Quesillo Venezolano

Sindrome del bebe sacudido